BOLETÍN INFORMATIVO 1805

FISCAL:

Sitio web específico sobre el Suministro Inmediato de Información del IGIC

La Agencia Tributaria Canaria ha habilitado en su portal web un sitio específico para centralizar toda la información relativa al Suministro Inmediato de Información del IGIC (SII), nuevo sistema de llevanza de libros registro del IGIC que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, mediante el cual, los empresarios y profesionales podrán enviar el detalle de sus registros de facturación de forma

inmediata a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria, siendo obligatorio para aquellos que tengan un periodo de liquidación mensual.

El nuevo sitio específico del SII cuenta actualmente con varios documentos de información técnica y una dirección de correo electrónico para consultas, contenidos que se irán completando y actualizando conforme avancen los trabajos que se llevan a cabo para la implantación del nuevo sistema.

El nuevo sitio específico del SII está disponible en el apartado de Asistencia al contribuyente /Suministro Inmediato de Información del IGIC (SII).

 

La Agencia Tributaria Canaria incorpora a Bankinter como entidad colaboradora para el pago telemático de impuestos

 

Coeficientes aplicables al valor catastral para la estimación del valor real de determinados bienes inmuebles urbanos en relación con la liquidación de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones.

Orden de 15 de mayo de 2018, por la que se aprueban los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos a efectos de la liquidación de los hechos imponibles del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que se devenguen desde la entrada en vigor de la presente Orden hasta el día 31 de diciembre de 2018, se establecen las reglas para la aplicación de los mismos y se publica la metodología seguida para su obtención (BOC nº 98 del martes 22 de mayo de 2018).

 

LABORAL:

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Enfermedades profesionales

  • Real Decreto 257/2018, de 4 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro.

o    Otros formatos

 

JURIDICO:

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Envases. Registro de Productores

  • Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

Subvenciones

  • Real Decreto 294/2018, de 18 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 704/2017, de 7 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.

o    Otros formatos