BOLETÍN INFORMATIVO 1703

CONTABLE – FISCAL:

 

Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)

A partir del 1 de julio de 2017, todos aquellos contribuyentes obligados a la presentación de declaraciones con periodicidad mensual, deberán reportar información a la Administración a través del SII. La Agencia Tributaria ha colgado en su página web consultas frecuentes sobre este nuevo sistema, podrán acceder a las mismas en el siguiente enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_P_G417____IVA__Llevanza_de_libros_registro__SII_/Informacion_general/Preguntas_frecuentes/1__Cuestiones_generales/1__Cuestiones_generales.shtml

Presentación libros en el Registro Mercantil

El próximo 30 de abril finaliza el plazo para presentar en el Registro Mercantil para su legalización, los libros mercantiles que obligatoriamente deben llevar todos los empresarios. Los libros a presentar son:

Libro de inventario y Cuentas Anuales

Libro Diario

Libro de Actas

Libro registro de socios

Libro de registro de acciones nominativas

Libro registro de contratos celebrados entre el socio único y la sociedad unipersonal

La Ley 14/2013 (Ley de Emprendedores) establece la obligatoriedad de cumplimentarse en soporte electrónico y presentarse por vía telemática.

 

Impuesto sobre la Renta. Plazos:

Desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio de 2017: se podrá obtener el borrador y/o los datos fiscales de la declaración del Impuesto, pudiendo ser confirmado, modificado y presentado en dichas fechas.

Desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio de 2017.

La fecha final será el 26 de junio de 2017, y no el 30 de junio de 2017 cuando la declaración del Impuesto resulte a ingresar y se opte por domiciliar el pago, salvo que únicamente se domicilie el segundo plazo (el cual se abonará el 6 de noviembre de 2017), en cuyo caso se podrá confirmar presentar la declaración del impuesto hasta el 30 de junio de 2017.

Desde el 5 de abril hasta el 30 de junio de 2017, ambos inclusive: presentación electrónica de las declaraciones del Impuesto sobre Patrimonio 2016 –Modelo 714-, salvo en el supuesto de domiciliación del pago, en cuyo caso será hasta el 26 de junio de 2017.

 

Modelo 202

Orden HFP/227/2017, de 13 de marzo, por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica. (Publicado el día 15/3/2017)

https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/15/indice_departamentos.php?d=63&e=MINISTERIO+DE+HACIENDA+Y+FUNCI%D3N+P%DABLICA

 

 

LABORAL:

 

Subvenciones para el formato de la contratación en el marco del plan de acción por el empleo de Tenerife.

 

Por si fueran de su interés, adjuntamos el enlace a la web de FIFEDE en la que están publicadas la Convocatoria y las Bases por las que se regirá el otorgamiento de las citadas subvenciones, y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo día 10 de abril.

Subvenciones para el fomento de la contratación

 

JURIDICO:

Nueva demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

El Real Decreto 195/2017, de 3 de marzo ha aprobado una nueva demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles que afecta a Canarias en la siguiente forma:

Los Registros de la Propiedad de San Cristóbal de La Laguna número 1 y número 3, San Cristóbal de la Laguna número 2, y de El Rosario, conservando su actual circunscripción territorial, pasan a denominarse respectivamente Registro de la Propiedad de San Cristóbal de La Laguna número 1 y número 3-Área Metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna número 2-Área Metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, y El Rosario-Área Metropolitana de Santa Cruz de Tenerife. Se autoriza a la creación de una sección de Santa Cruz en cada uno de estos tres Registros. Estos registros y el de Santa Cruz de Tenerife número 3 quedan con la delimitación geográfica general concretada en las coordenadas que se contienen en el anexo VIII al que se puede acceder a través del siguiente enlace (Pág. 15406):

http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/04/pdfs/BOE-A-2017-2307.pdf


Acordada la Orden que regula la legalización en formato electrónico de los libros de fundaciones de competencia estatal.

El Ministerio de Justicia ha adoptado la Orden JUS/221/2017, de 9 de marzo, sobre legalización en formato electrónico de los libros de fundaciones de competencia estatal a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:

Esta disposición sólo resulta de aplicación a aquellas Fundaciones que se constituyen y rigen conforme y al amparo de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y el Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre por lo que, de hecho, se excluye a las Fundaciones de ámbito territorial autonómico, como las Fundaciones Canarias. No obstante, cabe esperar que disposiciones semejantes acaben adoptándose también a dicho nivel.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/14/pdfs/BOE-A-2017-2742.pdf

 

Convocado el VIII Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2017.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha convocado el VIII Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2017.

Los premios se otorgarán en tres categorías: Mediana-Gran Empresa, Pequeña Empresa Industrial y Pequeña Empresa No Industrial.

Puede consultar aquí las bases:

http://www.gobcan.es/boc/2017/064/002.html