Comunicado – Novedades Julio 2014

BOE Sábado 05/07/14.

 

Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

 

Destacamos las siguientes medidas:

–       Retenciones sobre rendimientos de actividades económicas: a partir del 5 de julio de 2014, el porcentaje general del 21% será del 15% cuando el volumen de rendimientos íntegros de las actividades en el ejercicio anterior sea inferior a 15.000 euros y represente más del 75% de la suma de rendimientos del trabajo y de actividades económicas.

–       Exención en el IRPF, la dación en pago de la vivienda habitual, con efectos desde el 01/01/14 y anteriores no prescritos. También se declara exentas del Impuesto del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, considerándose como vivienda habitual aquella en la que haya estado empadronado el contribuyente al menos dos años anteriores a la trasmisión y de forma ininterrumpida, o desde que la adquirió si no hubieran transcurrido los 2 años.

–       Los rendimientos de capital mobiliario negativos generados antes de 01/01/15 por conversión o canje de preferentes o deuda subordinada, podrá ser compensado con el saldo positivo resultante de compensar entre sí ganancias y pérdidas patrimoniales provenientes de transmisiones. Además el saldo de compensar pérdidas con ganancias patrimoniales, derivados de estos términos, se podrán compensar con rendimientos positivos de rendimientos de capital mobiliario.

 

Texto completo en : http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/05/pdfs/BOE-A-2014-7064.pdf